jueves, septiembre 29, 2005

Los Gestos

A la gente que quiero le robo los guiños. También le robo algunas frases, gestos o modismos…en fin, voy forjando mi actitud con un potpurrí de licencias que no son mía sin pagar o citar la fuente, lo que no es muy ético que digamos.
Ayer estuve haciendo un recuento y realmente son varios los gestos robados, hurtados, usurpados, sustraídos o como se les quiera llamar.
En todo caso, este tipo de delito aún no tipificado no le hace daño a nadie, ya que el autor, gestor, inventor o del gesto en si, puede seguir ocupándolo sin problemas.
Para citar algunos ejemplos, cruzo mis piernas al sentarme a la usanza de Michael Corleone, otras veces me beso mirando hacia el cielo (aunque no tengo argolla) como lo hiciera el Diego al celebrar uno de sus tantos golazos.
Otras veces trato de actuar como describiera un escritor (que hoy no quiero nombrar) a Jacinto Chiclana; mis manos en el bolsillo del pantalón levantando levemente el abrigo, un cigarro encendido en la boca y la mirada algo perdida.
En todo caso esos gestos son basados en estereotipos, por lo tanto quien los uso los robó de otro lugar, pero hay otros guiños que los he hurtado directamente de la fuente creativa.